¿QUE ES “FOGO” Y QUE ES LO QUE HACEMOS??

Fogo es una organización cultural, local, colectiva y sostenible situada en el Nordeste de Segovia y sur de Soria.

✶ Ideamos y desarrollamos proyectos culturales, artísticos y musicales en los pueblos de la zona, en red junto a los distintos agentes locales (personas, colectivos, asociaciones, empresas, instituciones y organizaciones).

✶ Colaboramos en la organización y desarrollo de proyectos promovidos por otros colectivos y entidades.

✶ Apoyamos la creación y desarrollo de iniciativas socioculturales ofreciendo soporte y recursos de los que dispone la organización (materiales y personales).

¿CÓMO SURGIÓ?

El festival Fogo Rock, nuestro primer proyecto, surgió a finales de 2017 después de largas conversaciones de bar cerveza en mano motivadas por el cariño al lugar que nos vio nacer, a nosotros y nuestros antepasados. Era esa fuerza, la de querer recuperar iniciativas musicales en nuestra zona que en ese momento perdían fuelle, la que plantó la semilla de lo que somos.

Por ello, encontramos en la fórmula del festival un posible modelo de acción potente a replicar, que ya estaba desarrollándose con éxito en otros lugares y queríamos que sucediese aquí, de forma adaptada, colaborativa y con nuestro propio sello de identidad. En este sentido, esperábamos una evolución y crecimiento expansivo del proyecto conforme fueran pasando las ediciones y años de experiencia.

Y desde que empezamos a rodar, han sucedido muchas circunstancias y surgido aprendizajes que han hecho tornar su sentido hacia una versión más equilibrada y sostenible, tanto hacia dentro de la organización como hacia el entorno social y natural donde tiene lugar. Nos dimos cuenta de la importancia de llevar iniciativas a cada rincón que nos rodea.

Y aquí está FOGO, una ORGANIZACIÓN CULTURAL por y para nuestros pueblos

Ayllón · Segovia

Asociación Sociocultural Fogo Rock

organizacion@fogo.org.es

CIF: G40276099
Diseño Web · Páginas Web Profesionales CreoTuPágina